Una de las primeras cosas que hay que plantearse es cómo se vamos a 
equipar el baño,  queremos incluir una ducha o una tina? con inodoro y bidé? hay espacio  suficiente para un armario? Todo va a depender evidentemente del espacio  con el que contamos y probablemente sea necesario renunciar a algún  elemento como el bidé o instalar una ducha en lugar de una tina.
Un  recurso muy moderno y que además sirve para optimizar el espacio en  baños pequeños es instalar elementos suspendidos, ya sea el inodoro  o el armario. Esta solución sirve para que el espacio no se vean tan  recargado con elementos instalados desde la base del suelo. Además,  permite une mejor limpieza debajo de los muebles. Como explicamos en una  nota anterior, los inodoros suspendidos necesitan tener el tanque  empotrado en la pared.
Un detalle para agregar la 
ilusión de más espacio es instalar un amplio espejo,  así como también optar por colores de tonalidad clara, y así para las  paredes podemos usar un revestimiento de piezas pequeñas, ya sean  azulejos, marmol o piedras.
Tener un 
espacio para guardar las toallas,  los utensilios de limpieza, etc. puede obtenerse instalando un mueble  bajo el lavatorio. Otra opción es instalar un armario por encima del  inodoro. No sólo el espacio aprovechado será máximo sino que es una  solución muy práctica y moderna para tener el baño organizado.
Fuente: Revista Cocinas y Baños Nº 78